Las 10 mejores tronas evolutivas en 2022

Las 10 mejores tronas evolutivas relación calidad precio en 2022

¿Por qué tronas evolutivas?  Últimamente hay una tendencia en el mercado de comprar tronas evolutivas, la razón es que estas sillas se van a adaptando a medida que vuestro pequeño crece.

Os he preparado una guía completa de tronas evolutivas para bebés, ya que por el material de construcción, son las que más duran en el tiempo pudiendo ser usadas hasta a veces los 10 años de edad.

Si estáis interesado en envíos gratis y otros beneficios, probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece. En caso de que no os termina gustando podéis cancelarlo hasta el último día del mes.

¿Qué es una trona evolutiva?

Una trona evolutiva, es una sillita que se usa para sentar al pequeño e incorporarlo a la mesa, para que se sienta parte de la familia y pueda interactuar con todos.

El nombre de evolutivo es porque permite ir adaptando la silla de bebé, a medida que el peque va creciendo, lo cual es muy útil, ya que hay tronas de bebé que son fijas y a los 3 años ya no se pueden usar porque le quedará pequeña al niño.

 

Ranking mejores tronas evolutivas en 2022

Trona Evolutiva Safety 1st TIMBA

Trona para bebe evolutiva de madera Safety 1st TIMBA
Ver Precio

La trona de madera Safety 1st TIMBA es una cómoda trona para bebé que se adapta totalmente a vuestro peque. Es apta desde los 6 meses hasta aproximadamente los 9-10 años (peso máximo 30 kg).

Ese modelo cabe debajo de la mayoría de las mesas gracias a su bandeja desmontable para que vuestro pequeño pueda comer con el resto de la familia.

Esta catalogada entre las mejores tronas blw para bebés, garantizando una seguridad óptima e incluye un arnés de 3 puntos. El elevador y el arnés se pueden retirar fácilmente a medida que el niño crece.

Muy buena relación calidad precio, se monta fácil, sólo hay que tener la precaución de q para meter las baldas los tornillos de los laterales estén flojos (Sólo para el que no se lea las instrucciones), luego ajustar los tornillos y no apretarlos hasta q cruja la madera.

Para vuestra información en YouTube hay video del montaje de la silla trona bebe para ayudaros.

Se limpia fácilmente. La pega es que no tenga cojín, no tanto para sentarse, que aguanta bien como para el respaldo, que el peque se da coscorrones, pero poner un cojín finito de casa y listo.

La trona mesa se vende en muchos colores, podréis encontrar beige, azul, blanco, gris, natural, negro red lines y rojo.

Ver Precio

Trona Evolutiva Hauck Beta Plus

Esta trona evolutiva con hamaca, modelo Hauck beta plus, os será muy útil desde el nacimiento de vuestro pequeño, ya que al contar con una hamaca para bebé, podréis recostarlo y asegurarlo con las correas mientras vosotros necesitáis moveros a hacer cualquier cosa.

tronas evolutivas de madera Hauck Beta Plus
Ver Precio

Aunque este modelo sea algo costoso, merece ser tomada en cuenta ya que como mencionado desde los primeros meses y durante el crecimiento de vuestro hijo. Tened en cuenta que puede usarse hasta 90 kg y es una trona reclinable.

Características

  • Accesorio recien nacido 2 en 1 (hamaca y mecedora)
  • Bandeja para comer y jugar.
  • Almohada para el asiento y el respaldo.
  • Barra de seguridad y protección antideslizante entre las piernas (Baby-Set)
  • Sistema de retención de 5 puntos con arnés.
  • 2 ruedas (como sistema anti vuelco)

Trona evolutiva con ruedas, fabricada según la normativa europea de seguridad EN 14988-1+2, algo muy importante ya que la seguridad está garantizada. Las ruedas integradas garantizan la estabilidad e impiden el vuelco.

La silla de bebé, está fabricada en madera de haya europea de explotaciones sostenibles. Contribuye a la protección del medio ambiente.

Ver Precio

Trona Evolutiva de Madera Hauck Alpha

La trona Hauck Alpha, es una trona evolutiva de madera que crece con vuestro hijo; asiento y reposapiés se regulan de forma flexible en altura y profundidad; soporta hasta 90kg.

tronas evolutivas de madera Hauck Alpha
Ver Precio

En relación a la seguridad y protección plena a vuestro bebé, la trona alpha viene equipada con una barra delantera de seguridad y un sistema de arnés de 5 puntos.

La trona de madera se fábrica según la normativa Europea vigente en14988-1+2, garantizando así la seguridad en todo momento.

Además, es fabricada con materias primas sostenibles y procesos eficaces desde el punto de vista medioambiental, apoyando así la naturaleza y los modelos europeos de forestación.

 La correa de la entrepierna se puede ajustar de manera simple.

La trona para bebé de madera se vende en cuatro colores muy bonitos, la foto es la blanca pero podéis conseguir el modelo en natural, gris y marrón oscuro.

Ver Precio

Trona evolutiva plegable roba Sit Up III

La trona evolutiva plegable roba Sit Up III, silla autoajustable utilizable como trona para bebé y como silla juvenil, en madera maciza, acabada en madera natural.

tronas evolutivas de madera roba Sit Up IIII
Ver Precio

El asiento de la trona y el reposapiés, son ajustables en ambas altura y profundidad, para un ajuste de asiento ergonómicamente correcto, y adaptado a la fase de crecimiento del bebe.

La silla para bebé proporciona un soporte óptimo para la espalda del prequeño y facilita una postura correcta independientemente del tamaño de vuestro niño.

Características

  • Con reposapiés
  • Altura total de 80 cm
  • Hecha en madera natural
  • Carga máxima de 50 kg

La barra de seguridad extraíble y el sistema de arneses, proporcionan una protección adicional en temas de protección de vuestro pequeño.

Lógicamente, al ser una trona evolutiva desde cero meses, se adapta a una amplia variedad de alturas de mesas y se ajustable de forma flexible desde la mesa de comedor hasta el escritorio de los niños.

Utilizable tanto para bebés como niños pequeños que pueden sentarse sin ayuda (de aproximadamente 6 meses), con una capacidad de carga de hasta 50 kg.

La altura máxima del asiento de la trona es de 55 cm, la posición más baja es de 42.5 cm.

Para su limpieza, puede limpiarse con un paño húmedo.

Ver Precio

Trona evolutiva madera barata Hauck Alpha Tray

La Hauck Alpha Tray, es una trona evolutiva madera barata, con un precio de venta inferior a los cincuenta euros, es una gran opción para bolsillos ajustados.

tronas evolutivas de madera Hauck-Alpha Tray
Ver Precio

Bandeja xl: la bandeja que encaja con este modelo es muy amplia, donde vuestro bebé disfrutará lo suficiente para comer y beber.

La trona tiene 3 posiciones flexibles: la bandeja de comer alphatray tiene tres posiciones horizontales que les permite acercar o alejar la bandeja y darle libertad de movimiento a vuestro bebé.

Limpieza muy sencilla, ante cualquier derrame de comida es fácil de limpiar con una esponja, la bandeja superior es extraible y apto para el lavavajillas.

El fabricado en materiales, es de alta calidad. En caso de querer ver más tronas baratas haz clic aquí.

Ver Precio

Trona evolutiva Stokke

La trona evolutiva stokke es la mejor trona evolutiva ya que es apta para bebés desde los 6 meses que ya se pueden sentar hasta los 3 años, siendo el reposapiés regulable a la altura del pequeño adaptamdose al crecimiento del pequeño.

trona evolutiva stokke
Ver Precio
En primer lugar, en temas de seguridad, viene con un arnés de cinco puntos, fácil de quitar, algo que me parece muy importante para poder estar seguros de voltearnos un momento y que el pequeño no se va a poder mover.

Características

  • Arnés de cinco puntos
  • Bandeja extraíble.
  • Reposapiés regulable.
  • Asiento ajustable en 3 posiciones.
  • Aguanta hasta 33 kg de peso.

Finalmente, comentar que la trona evolutiva stokke no contiene sustancias peligrosas y está libre de ftalatos, es de plástico y las patas de madera certificadas FSC.

Ver Precio

Trona evolutiva Jane Kosmic

La trona evolutiva Jane es apta para bebés desde su nacimiento ya que el asiento es totalmente reclinable, siendo una gandulita, y se puede usar hasta los 3 años.

trona evolutiva jane
Ver Precio
En primer lugar, el tapizado de la trona hamaca jane es en polipiel desenfundable, otra característica es que repele el agua, sabemos que los líquidos siempre se derraman.

Características

  • 5 posiciones de reclinado
  • Bandeja extraíble.
  • 7 alturas Diferentes.
  • Reductor reversible.
  • Aguanta hasta 30 kg de peso.

Finalmente, la trona se pliega completamente, por lo cual es muy sencillo de almacenar, y una de las características que más gusta a los padres, es la del reductor extraíble, es de las tronas infantiles más completas la verdad.

En caso de querer ver más tronas Jane haz clic aquí.

Ver Precio

 

Trona Evolutiva Chicco Polly 2 Star

La Trona Chicco bebe Polly 2 Star es la única trona evolutiva chicco con respaldo ajustable en anchura y altura para acompañar al bebé en su crecimiento, desde sus primeros días hasta los 3 años.

Trona Chicco Polly 2 Star
Ver Precio

El respaldo alcolchado y cómodo, se puede reclinar en 4 posiciones y su altura en 8, además de tener el reposapiernas y reposapiés ajustables.

Gracias a la rueda superior, el respaldo se puede ajustar fácilmente en anchura hasta + 8 cm. cuenta con una amplia bandeja ajustable en 3 posiciones y cubre bandeja transparente.

Es fácil de cerrar y se mantiene en posición vertical cuando está plegada. Dispone de 4 ruedas para desplazarla. Las dos ruedas de delante fijas y solamente hay que enganchar las dos de atrás.

La única pega que le veo es que la bandeja se engancha pero si la empujáis hacia afuera no tiene tope y se quita. Por lo que solo la podréis tener puesta estando vosotros supervisando porque el peque le gustará empujarla y entonces se le cae. En un descuido el bebe lo tira todo.

La trona chicco polly 2 en 1 se vende en cuatro divertidos modelos. La trona chicco elefante, el pato pijo, el oso miel, la señorita rosa y la jungla pacífica. En caso de querer ver más tronas chicco haz clic aquí.

Ver Precio

Trona evolutiva desde 0 meses

Trona para bebe sweety fox
Ver Precio

La trona evolutiva bebe Sweety Fox destaca por ser ajustable y plegable. Con 7 alturas diferentes y reclinable en 5 posiciones. Vuestro peque estará cómodamente instalado para disfrutar de la comida a vuestro lado.

Es ideal para quienes buscan tronas bebe desde 0 meses y que les dure, ya que la pueden utilizar niños de hasta 15 kg gracias a los materiales reforzados utilizados y a un arnés con 5 enganches para asegurar que el bebé esté bien sujeto en su sitio cada vez que use la trona.

La silla sweety fox es regulable en varios sitios (reclinación, altura, altura del reposapies) y los cambios se hacen con facilidad.

Al tener varias alturas, la trona se puede adaptar para darle de comer al peque y los padres estar sentados, en este sentido vuestro niño se sentirá como uno más en la mesa mientras nosotros comemos.

Otro uso que le podéis dar a la silla sweety fox es ajustarla más baja para ver la tv junto a nosotros.

Veréis que en más de una ocasión vuestro peque se quedará dormida en ella.

Como el asiento se puede reclinar no será necesario llevarla a la cuna. Bastará con tumbarla y elevar el reposapiés y el niño estará cómodo para su siesta.

Algo importante y de no dejar de lado es la limpieza, puntazo a su favor. Bastará con un paño húmedo la trona queda perfectamente limpia y dispuesta para el siguiente uso. Las tronas evolutivas desde 0 meses que son de tela al final tendréis que lavarlas en la lavadora y esperar que se sequen. Esta trona es ideal para personas que no quieren perder tiempo en limpieza de tronas bebé.

En cambio, no es la trona para bebés algo gorditos ya que la distancia entre la silla y la bandeja apenas es un puño, lo que puede incomodar al pequeño.

Ver Precio

 

Trona evolutiva Safety first Kanji

Trona para bebe Safety 1st Kanji
Ver Precio

La trona Safety 1st Kanji con una relación calidad precio increíble por lo económica que resultado al lado de otros modelos.

Es ajustable a la medida del crecimiento del niño con altura ajustable a 6 niveles, el asiento y bandeja reclinable tiene 3 posiciones.

Fácil de limpiar con bandeja doble que puede lavarse por separado. Arnés ajustable de 5 puntos y freno en las ruedas traseras para evitar que el niño pueda empujar la silla.

Los laterales son de tela y el niño no puede hacerse daño. Lo negativo de esta trona evolu es que el asiento es de plástico, si fuera de tela la piel del bebé transpiraría mejor.

Es una excelente opción para comprarla para casa de los abuelos.

Es sencilla (no se puede reclinar, la posición de la mesa es fija y la del reposapiés también), pero a su vez es estable y segura gracias a la sujeción de 5 puntos.

Bonita y el acolchado está recubierto de plástico así que se puede limpiar fácilmente. Esta trona es la ideal para tenerla en segunda vivienda o en casa de los abuelos.

Si vuestro bebé aún es pequeño y queréis que no se os escurra ponedle un cojín pequeño debajo, un truquito que podéis usar.

La trona infantil se vende en cuatro colores: beige, gris, héroe pop y líneas rojas.

Ver Precio

 

Ofertas tronas evolutivas en 2022

 

¿Cómo elegir una trona evolutiva?

Como consejo para comprar la mejor trona evolutiva, seguir lo siguiente:

MATERIAL: las tronas están fabricadas de plástico o de madera. Mientras unas son más fáciles de lavar, las otras son más ligeras, las de madera tienden a ser más duraderas.

EVOLUCIÓN: Las tronas evolutivas van creciendo con el bebé, hay algunas que duran hasta los 3 años, otras hasta los 7 años, debemos tener claros hasta que edad quisiéramos tener a nuestro pequeño sentado.

SEGURIDAD: Tema importantísimo y crucial, la trona debe tener varios puntos de sujeción, para que el pequeño quede fijo y no pueda salir de la silla.

PLEGADO: Las tronas son sillas, como tal ocupan espacio, las tronas plegables son ideales para poder guardarlas, algunas tronas evolutivas de viaje se transportan, otras son fijas, se debe determinar para que la queremos.

¿Tronas evolutivas de madera o tronas evolutivas plásticas?

Si buscáis un material duradero, bonito, de buena calidad, la respuesta es muy sencilla, una trona de madera siempre es mejor que una trona de plástico.

El precio es más elevado en los modelos de madera, pero teniendo en cuenta que os durará más tiempo, podréis sacar la máxima rentabilidad del modelo que elijáis.

¿Cuáles son las mejores tronas evolutivas BLW para bebé?

Las tronas evolutivas de madera, son las mejores tronas para BLW, debido a que como os podido explicar en este análisis, al ir “evolucionando” e ir adaptándose al tamaño del bebé, permiten hacer ese cambio de la alimentación mediante pecho de leche materna, a los alimentos sólidos.

Si aún no sabes ¿Qué es el BLW? en que consiste y sus beneficios, os invito a leer la entrada de blow ¿BLW bebés, qué es?

 

Comparativa de las mejores tronas evolutiva de madera en 2022

 
Safety 1st TIMBA

Trona Hauck Beta Plus

Hauck Alpha

Roba Sit Up III

Hauck Alpha Tray
Edad
Recomendada
1 mes - 12 años1 mes en adelante0 - 9 años0 - 10 años6 meses - 10 años
AdicionalesTrona con Cojín5 puntos de arnéMaderaMaderaReposapiés
Dimensiones54,3 x 50 x 92 cmN/E48 x 56 x 80 cm80 x 45 x 54 cm56,5 x 22,5 x 46 cm
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

¿Dónde comprar una trona evolutiva en 2022?

Seguramente en las tiendas para bebé de vuestros barrios, tendrán varios modelos de tronas evolutivas de madera.

Ahora bien, si en esta guía que os presentado, no habéis encontrado la trona de bebé que os interesaba, pinchad aquí y os llevará a la lista completa de trona evolutiva Amazon, en Amazon es posible conseguir la trona evolutiva Chicco, trona evolutiva stokke, trona evolutiva ikea.

Deja un comentario