Las 5 Mejores Sillas de coche para bebé de 2019

LAS MEJORES SILLAS DE COCHE PARA BEBE DE 2019

 

Las mejores sillas de coche para bebé, son las sillas más vendidas, en virtud de que cumplen con una serie de normativas que logra reducir hasta un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de accidente en los niños, según datos de 2017 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La seguridad de vuestros hijos es un tema que seguro os preocupa. Es por ello que, antes de comprar una de estas sillas de coche, debéis asegurarse de que sean sillas de coche homologadas, y que cumplen con la normativa vigente de seguridad.

 

 

TABLA COMPARATIVA MEJORES SILLAS DE COCHE

 


Star Ibaby

Piku 6227

Piku NI20

Rodifix

Cybex
Peso
9,5 Kg3 Kg4 Kg6,6 Kg7 Kg
Dimensiones
60 x 45 x 45 cm42 x 42 x 62 cm42 x 42 x 70 cm48 x 41 x 72 cm41 x 47 x 64 cm
Edad
N/E36 meses - 12 años36 meses - 12 años0 - 12 años36 meses - 12 años
Peso Máx36 Kg36 Kg36 Kg18 Kg36 Kg
Precio
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

 

MODELOS DE LAS MEJORES SILLAS DE COCHE PARA BEBES

 

Star Ibaby

La silla de coche para bebés star Ibaby, es versátil, con tejidos suaves, desmontable para su limpieza, complementos para todas las tallas previstas. De montaje sencillo una vez leído y comprendido sus instrucciones.

Silla coche Star Ibaby
Ver en Amazon

La Star Ibaby 360 Travel ofrece una máxima seguridad en sillas de coche, ya que durante los primeros meses reduces hasta 5 veces el riesgo de que sufra lesiones graves en desplazamientos por carretera. Pertenece a los grupos 0, 1, 2 y 3.

A medida que vuestro bebé va creciendo, la silla de carro, dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado: Isofix regulable de última generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS además de reductor viscoelástico ultraconfortable.

Asimismo, la silla tiene una rotación a 360 grados, para disponer de la máxima comodidad para vuestro bebé a la hora de entrar y salir del vehículo, pudiendo girar la silla hacia la puerta del coche y así facilitar la colocación del bebé en el coche.

Reductor viscoelastico pensado especialmente para envolver el cuerpo del bebé y mantenerlo en una postura adecuada en el trayecto dentro del coche.

Se ajusta y mantienen su cuerpo a salvo de los movimientos del camino. Protegiendo con una sujeción y ergonomía optima.

Isofix regulable de última generación que garantiza una mayor protección. Sencilla y rápida instalación. Máxima seguridad en tecnología de sillas de vehículos.

Como contra, algunos usuarios aseguran que no aconsejan la silla de coche para bebés con menos de seis meses, el motivo es que no se inclina mucho y al pequeño se le cae la cabeza hacia adelante.

Lo Mejor

  • Diseñada para todos los grupos 0, 1, 2 y 3.

Lo Malo

  • No se queda fija 100% por la opcion de giro.

Ver en Amazon

 

Piku 6227

La silla de auto Piku es bastante simple, consiste en un armazón de plástico forrada con sus fundas y nada más. Silla de coche para bebé homologada según la normativa Europea 44-04.

Silla coche Piku 6227
Ver en Amazon
Si necesitáis comprar una silla de coche para bebé barata, y por supuesto que cumpla con todas las normativas de calidad, este es vuestro modelo. Pertenece a los grupos 2 y 3.

Tened en cuenta que proporciona a los niños de 3 a 12 años un viaje cómodo y seguro gracias a su nuevo reposa-cabezas lateral ergonómico integrado, este impide que la cabeza del niño caiga hacia adelante mientras duerme y, el cojín deluxe en el respaldo acolchado en la zona de la cabeza y la cintura.

Características

  • Diseño en V para una instalación más segura. Silla para carro de bebé cómoda de almacenar porque cuando se desmonta ocupa muy poco espacio.
  • Fundas extraíbles y lavables a 30 grados. Se presenta en una caja con todas sus indicaciones.
  • La Silla Grupo II-III. Posee un reposacabezas ajustable. Crece con vuestro pequeño desde los 3 años hasta los 12 años.
  • Reposa-cabezas ajustable de 7 alturas con un lateral ergonómico.

Las guías del cinturón de seguridad antideslizamiento aseguran la correcta posición del cinturón para maximizar la protección de vuestro hijo en caso de colisión o impacto.

Incluye dos porta-vasos para que tu pequeño pueda beber en cualquier momento sin tener que solicitar la ayuda de los padres mientras estáis al volante.

La Silla PIKU permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos a los sistemas de retención, utilizando el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño.

La única pega a tener en cuenta es si vuestro hijo es algo voluminoso, la silla para coche de bebé podría quedarse algo justa.

Lo Mejor

  • Calidad / Precio increíble.
  • Fundas fáciles de desenfundar y lavar.
  • Homologada según normativa Europea 44-04.

Lo Malo

  • Algo pequeñas para niños voluminosos.

Ver en Amazon

 

Cybex

La silla de coche Cybex de calidad duradera y diseño moderno, con una tela después de tanto uso se conserva como el primer día, y a través del sistema isofix se coloca y se quita fácilmente.

Silla coche Cybex
Ver en Amazon
Ideal para niños desde los 3 años hasta los 12 años aprox. Pertenece a los grupos 2 y 3.

Reposacabezas reclinable en 3 posiciones y ajustable en altura con 11 posiciones.

Comodidad en el asiento – Fácil de fijar al asiento del vehículos con el cinturón de seguridad y con el sistema Isofix para una mayor estabilidad de vuestro hijo.

Características

  • Apta para vehículos con y sin ISOFIX.
  • Protección integrada anti impactos laterales (Sistema L.S.P.)
  • Respaldo reclinable.
  • Material funda: 100% Poliéster.
  • Grupos 2 y 3.

La tela es de buena calidad, veréis que no descoserá a la primera de cambios.

Las piezas vienen desensambladas (espalda y asiento) pero es de fácil montaje. Una vez que crece el niño podéis aprovechar el asiento y quitar el respaldo.

Una vez fijado el isofix, el cinturón pasa por detrás del cabecero en un hueco específico que hay en cada lado de la silla y el cinturón queda a la altura del pecho, podéis estar tranquilos que no se le queda en el cuello y eso que mi hijo es de estatura normal para su edad.

Para que os hagáis una idea del montaje del isofix, es sencillo. Incorpora dos piezas de plástico para dejarlas colocadas en el isofix del coche, de tal manera que si queréis quitar la silla y ponerla después solo tienes que colocar las puntas del isofix en esa pieza (que hace como una especie túnel) y empujar hasta el click.

Asi os ahorráis tener que aguantar con una mano el trozo de asiento de tu coche mientras metes el anclaje del isofix. Esta pieza hace de aguante.

Lo Mejor

  • Fácil Montaje.
  • Grupos 2 y 3.
  • Isofix para una mayor comodidad.

Lo Peor

  • Debería incluir algún tipo de anclaje para sujetar al reposacabezas ya que se muev.e

Ver en Amazon

 

Piku NI20

La silla de auto Piku es un otro modelo de una silla de coche para bebé barata, ideal para tenerla en un segundo coche o en la de los abuelos, para trayectos dentro de la ciudad.

Silla coche Piku NI20
Ver en Amazon
La silla pertenece a los grupos 1, 2 y 3.

Incluye un dispositivo en la parte posterior para ajustar el reposa cabezas que permite poner la silla a la altura de vuestro hijo a medida que va creciendo.

Características

  • Posee reposabrazos amplios que son óptimos contra los impactos laterales.
  • Fácil de guardar en el maletero, ocupa muy poco espacio.
  • Fundas extraíbles y lavables a 30 grados.
  • Silla homologada según la normativa Europea R44-04.

Los cinturones se tensan con un botón que permite ajustar correctamente el largo del cinturón a tu hijo. Se puede variar la altura del cinturón según la altura del niño.

La silla tiene el típico anclaje de tres puntos que se tensa con la correa de entre las piernas.

Se quita y se pone fácilmente, y puede ser utilizada hasta que los niños no tengan que usar ningún tipo de silla. Uno de las pegas que tiene es que el clip de cierre de los tirantes del arnés no es totalmente de metal.

Lo Mejor

  • Precio, de las más económicas de excelente calidad.
  • Testada y homologada normativa ECE R 44/04,
  • Grupos I+ll+lll

Lo Peor

  • Sistema de agarre / anclaje es un poco complejo.
  • Materiales básicos.

Ver en Amazon

 

RODIFIX

La silla de coche para bebé modelo Confort RodiFix AirProtect es rápida y fácil de usar.

Es liviana, de tejidos suaves y materiales de muy buena calidad. Pertenece a los grupos 2 y 3.

Silla coche rodifix
Ver en Amazon

Fácil instalación gracias al Isofix se pone y quita rápido (si vuestro coche tiene los anclajes). se instala en el sentido de la marcha a través de los conectores ISOFIX retráctiles que enganchan la sillita al cuerpo del coche en un solo clic.

Ligeramente reclinable para que vaya algo menos recto si el niño quiere dormir.

Características

  • Anclaje ISOFIX.
  • Reposacabezas y respaldo regulables.

Su única guía de pasaje del cinturón ofrece un acceso directo a la hebilla para que vuestro niño esté sujeto de forma segura en cuestión de segundos.

La regulación de la altura de reposacabezas es fácil y asegura que el cinturón del coche le pasará sobre el hombro para que en caso de frenada le sujete ofreciendo una mayor seguridad.

Protección contra impactos laterales AirProtect patentada en el reposacabezas, para reducir el riesgo de posibles lesiones en cabeza y cuello en caso de una colisión lateral.

Ciertamente la protección contra impactos laterales en toda la longitud de extensión del asiento ofrece protección extra para las caderas y la parte inferior de la espalda.

Por lo tanto, vuestro hijo estará bien sujeto en el asiento por medio del cinturón de 3 puntos de vuestro propio vehículo.

Podréis pasar el cinturón de forma rápida y sencilla gracias a las indicaciones claras. El diseño abierto del asiento, permite alcanzar rápidamente la hebilla y cerrarla en cuestión de segundos.

En conclusión Bébé Confort RodiFix AirProtect crece a la misma velocidad que vuestro hijo gracias al soporte ajustable para los hombros y la cabeza. Para mantenerlo cómodo, el asiento elevador se reclina utilizando un mecanismo de reclinación.

Lo mejor

  • Instalación ISOFIX.
  • Grupos 2-3.
  • Instalación fácil y rápida

Lo Peor

  • Fragilidad de las aletas laterales me preocupa.

Ver en Amazon

 

¿Qué silla de coche comprar?

Ya habéis visto los mejores modelos de silla de coche calidad precio para bebé del mercado. A continuación una guía sobre qué medidas de seguridad debe seguir la silla, si existe alguna normativa, una explicación de los grupos de las sillas de coche, qué es el ISOFIX y demás características a tener en cuenta.

 

¿Qué es el sistema Isofix en los autos?

 

ISOFIX es un estándar ISO – Organización Internacional de Normalización-  (ISO 13216) de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños.

El sistema define unos puntos de anclaje estándares para ser manufacturados en los coches, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma veloz y segura.

Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño, de esta forma se reduce la posibilidad de cometer errores en la instalación del asiento en el vehículo.

Sistema de seguridad ISOFIX

El sistema ISOFIX puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en caso de accidente vehicular.

Con el sistema ISOFIX se gana muchas más ventajas con respecto al sistema tradicional, donde la silla de coche para niño se fija al asiento con el cinturón de seguridad del coche.

Finalmente entre sus múltiples ventajas, este sistema reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, evitando el llamado efecto latigazo.

¿Qué silla de auto debe usar un niño?

 

Las sillas de coche normativa, según la Dirección General de Tráfico (DGT) en España, tienen una clasificación en relación al peso del niño, como veréis a continuación:

  • Grupo 0: Hasta 10 kilos, recién nacidos hasta un año.
  • Grupo 0+: Hasta 13 kilos, recién nacidos hasta 18 meses.

En estos dos primeros grupos, el bebé se sujeta al asiento por medio de un arnés, es aquí donde entra en juego el ya mencionado sistema ISOFIX para ofrecer una mayor seguridad al bebé.

  • Grupo uno (1): De 9 a 18 kilos.
  • Grupo dos (2): De 15 a 25 kilos.
  • Grupo tres (3): De 22 a 36 kilos.

Mientras tanto, cuando la estatura supera los 1,35 metros o los 12 años, podrán utilizar un sistema de seguridad homologado o el cinturón de seguridad.

Tener en cuenta que lo más recomendable al momento de elegir una silla de coche para bebé, siempre el peso, altura y edad del niño. Veréis que una misma silla de coche de bebé puede ser grupo 1, 2 y 3 al mismo tiempo, es decir, son adaptables a varios tamaños.

Finalmente las correas han de quedar bien ajustadas al cuerpo del niño al momento de sentarlo.

 

¿En qué dirección coloco la silla de coche para bebé?

 

Los Grupos 0 y 0 + deben ser instalados obligatoriamente en el sentido contrario a la marcha.

La razón es porque los recién nacidos aún no sujetan su cuello y si en caso de alguna colisión o simplemente un frenazo fuerte, la inercia debe llevar la cabeza hacia la silla.

Los grupos 1, 2 y 3 ya serán los padres quienes decidan el sentido en la cual instalan la silla de coche, aunque se recomienda mirar hacia atrás ya que es más seguro en caso de colisión.

Como colocar la silla coche del niño

 

¿Qué otras características tener en cuenta al comprar una silla de coche para bebé?

 

Anclaje

Comprueba que accedéis fácilmente a abrochar y desabrochar el arnés, o en caso de no tener, a pasar el cinturón de seguridad del vehículo por la guía de la silla.

Homologación

Que una silla de coche para bebé esté homologada, quiere decir que ha superado las pruebas de seguridad. La silla tendrá una etiqueta con una “E” donde se especifica el tipo de coche para la que es válida.

Funda

Importante de fácil lavado, de poner y quitar. Uso diario, vómitos, etc, será lavada en la lavadora constantemente.

Comodidad

Debe ser cómoda para el niño durante el viaje, pero también para el padre para colocarla y asegurar al niño mediante el arnés o cinturón.

 

¡Contadme cuál es vuestra favorita!

Begoña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario