Los 5 mejores colchones para cunas en 2021

Los 5 mejores colchones para cunas de bebés calidad precio en 2021

Si hay algo que quiero como madre, es que mi bebé duerma lo más cómodo y seguro posible en su cuna, es por eso que he buscado los mejores colchones para cunas del mercado.

Muchas veces, queremos que la habitación del pequeño se vea muy bonita y compramos la mejor cuna, pero os habéis dado cuenta que el bebé pasa casi todo el día durmiendo en su cuna.

Es por eso, que el colchón para bebé, debe ser lo suficientemente bueno para que tenga un sueño reparador y descanse lo más posible.

Si estáis interesado en envíos gratis y otros beneficios, probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece. En caso de que no os termina gustando podéis cancelarlo hasta el último día del mes.

Espero les sea de mucha utilidad.

Si buscas una cuna de bebé, no te pierdas el artículo las mejores cunas de bebé relación calidad precio en 2021

Tabla comparativa entre en los mejores colchones para cunas en 2021

 Colchón para bebés
Ecus Kids
Colchón para bebés
Tecnocolchón
Colchón para bebés
Kuo Baby
Colchón para bebés
My Baby Mattress
Colchón para bebés
Pikolin
Dimensiones117 x 57 x 12 cm117 x 57 x 16 cm117 x 57 x 14 cm117 x 57 x 13 cm130 x 80 x 15 cm
Peso2.7 Kilogramos5 Kilogramos5 Kilogramos4 Kilogramos4 Kilogramos
DestacablePrevención Plagiocefalia 8/10, Prevención Asfixia 8/10Una cara del colchón tiene un tejido adapto al frío y la otra un tejido cómodo para el calor, es un dos en unoMaterial de fabricación (Fibra de coco) que es anti ácaros, hipoalergénico evitando bacteriasEl visco Innogel, gel que retrasa la absorción de calorLa firmeza adaptable garantiza una postura correcta de la espalda, favoreciendo la recuperación musculo-esquelética del pequeño
  Ver Precio  Ver Precio  Ver Precio  Ver Precio  Ver Precio

 

¿Cómo elegir el mejor colchón de cuna en 2021?

Un colchón de cuna es aquel colchón elaborado con materiales muy especiales, para proteger al bebé, su cuerpo y su salud, cuando esté durmiendo en la cuna.

El colchón para cuna tiene un núcleo que es la parte central, debe ser elaborado con materiales que se adapten al cuerpecito, el acolchado es la parte que da confort y finalmente la funda que debe ser anti ácaros e hipoalergénica.

 

¿Cuál es el mejor colchón para cuna de bebés en 2021?

Colchones para cuna Ecus Kids: antibacteriamo e hipoalergénico  

El Colchón para cuna Antiplagiocefalia de Ecus Kids, tiene una prevención a la Plagiocefalia de 8/10 y a la asfixia de 8/10, por lo que da tranquilidad al comprarlo.

Colchón para bebés
Ver Precio

En primer lugar, el colchón de bebé es antibacteriano e hipoalergénico. Siendo su de espuma oxygen y con un tejido 3D más transpirable a la piel sensible del bebé.

Características  

  • Dimensiones: 117 x 57 x 12 cm.
  • Peso: 2.7 Kilogramos
  • Otros: Prevención Plagiocefalia 8/10, Prevención Asfixia 8/10

Asimismo, cumple con los certificados de seguridad Oeko Tex. Número de certificado 2017OK0745 y al ser ligero, es un colchón para cunas de viaje.

Finalmente, el vendedor ofrece cinco años de garantía ante defectos de fabricación, y 30 noches de prueba sin ningún coste de devolución.

Si necesitas algún consejo o tip para dormir a tu bebé, en nuestro blog tenemos un artículo sobre ¿Cómo dormir a un bebé?

Lo bueno

  • Confort equilibrado en suavidad, frescor y seguridad.
  • Reduce la presión ejercida sobre la cabeza del bebé hasta un 47%.

Lo malo

  • Hay algún padre que comenta que aun cuando los laterales son reforzados para evitar que el pequeño se gire, se los salta fácilmente.

  Ver Precio

 

¿Cuál es el mejor colchón para cuna barato en 2021?

Colchón para Cuna económico: Anticrisis

El Colchón de Cuna Visco Baby Spring, tiene una gran ventaja y es que se puede usar tanto para el calor como para el frío, siendo un colchón para bebé reversible.

Colchón para bebés
Ver Precio

En primer lugar, una cara del colchón tiene tejido strech elástico para meses fríos, y la otra cara tejido tridimensional 3D con microperforaciones y cámara de aire para los meses cálidos.

Características  

  • Dimensiones: 117 x 57 x 16 cm.
  • Peso: 5 Kilogramos
  • Otros: Una cara del colchón tiene un tejido adapto al frío y la otra un tejido cómodo para el calor, es un dos en uno.

Asimismo, este colchón para cunas mejora la transpiración y regula la temperatura. Sus tejidos ayudan a evitar la proliferación de los temidos ácaros. Y es económico, por lo que es un colchones para cuna baratos.

Finalmente, es un colchón para cuna español fabricado bajo estrictos controles de calidad. Cumple con el certificado Oeko-Tex siendo libre de sustancias nocivas para la salud del bebé.

Si necesitas algún consejo o tip para calmar al pequeño cuando llora, en nuestro blog tenemos un artículo sobre Consejos para ayudarte a calmar a tu bebé cuando llora

Lo bueno

  • La viscoelástica de célula abierta transpirable, la cual se adapta a la morfología de vuestro bebé, aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos.
  • Los laterales del colchón de cuna son de tejido 3D, favoreciendo la oxigenación y transpiración del colchón.

Lo malo

  • Un poco gordito y las sábanas bajeras no cubren todo el colchón.

  Ver Precio

 

¿Cuál es el mejor colchón de cuna recomendado por pediatras en 2021?

Colchón de Cuna Mowgli de Muelles con Fibra de Coco

El Colchón de Cuna Mowgli de muelles con fibra de coco, es un material que proporciona transpiración y aireación óptimos, siendo hipoalergénico ayudando a la salud del bebé.

Colchón para bebés
Ver Precio

En primer lugar, el colchón para cunas viene con un muelle Bonnell que deja pasar el aire, haciéndolo muy transpirable, para que el bebé se sienta lo más fresco posible.

Características  

  • Dimensiones: 117 x 57 x 14 cm.
  • Peso: 5 Kilogramos
  • Destacable: Material de fabricación (Fibra de coco) que es anti ácaros, hipoalergénico evitando bacterias.

Asimismo, toda la banda del colchón está compuesta del tejido Cotton 3D Tex, es decir, algodón natural, un aportando transpirabilidad necesaria en el núcleo.

Finalmente, es un colchón de cuna fabricado en España, cumpliendo con las normativas standard 100 de oeko-tex en cuanto a sistemas de pruebas para productos textiles.

Si necesitas algún consejo o tip para ccuando el pequeño tiene hipo, en nuestro blog tenemos un artículo sobre Hipo en tú bebé ¿Qué es? ¿Por qué se produce? ¿cómo se cura?

Lo bueno

  • El material de fabricación que es bueno, y no es ni muy duro ni muy blando, facilitando el sueño del bebé.

Lo malo

  • Al ser de un material completamente natural, la vida del colchón puede ser menor a los fabricados de plástico.

  Ver Precio

 

¿Cuál es el mejor colchón para cuna viscoelástico en 2021?

Colchon para cuna viscoelastico: para que el bebé esté siempre fresco

El Colchón Cuna Jiraff de Viscoelástico, es fabricado con un gel que retrasa la absorción del calor. Aliviando reduciendo la agitación de vuestro bebé durante el sueño.

Colchón para bebés
Ver Precio

En primer lugar, la espuma es de tacto suave y confortable para que el pequeño se sienta cómodo. Siendo la estructura de células abiertas facilitando el paso de aire en el interior del colchón.

Características  

  • Dimensiones: 117 x 57 x 13 cm.
  • Peso: 4 Kilogramos
  • Destacable: El visco Innogel, gel que retrasa la absorción de calor.

Asimismo, los núcleos perfilados distribuyen mejor los puntos de apoyo, creando diferentes zonas de confort para el cráneo del pequeño y evitar la plagiocefalia.

Finalmente, las cremalleras del colchón cuna cumplen con las normativas UNE EN 71.3:96, el cursor queda en un bolsillo que evita que el bebé pueda hacerse daño.

Lo bueno

  • Es muy cómodo y tiene dos caras dependiendo de la edad de vuestro bebé.

Lo malo

  • En tema de transpirabilidad la puntuación es de 3 sobre 5, siendo que hay otros en el mercado mejor puntuados.

  Ver Precio

 

¿Cuál es el mejor colchón para cuna de madera más recomendado en 2021?

Colchón para cuna de madera

El Colchón Cuna Nube, tiene un buen índice de comodidad. Confortcel es un núcleo que respeta la curvatura natural del cuerpo del pequeño para favorecer un descanso más profundo.

Colchón para bebés
Ver Precio

En primer lugar, el colchado es de fibra hipoalergénica, permitiendo la transpiración y ventilación. El Material de fabricación es celular de espumación de alta resiliencia, con base sintética.

Características  

  • Dimensiones: 130 x 80 x 15 cm.
  • Peso: 4 Kilogramos
  • Destacable: La firmeza adaptable garantiza una postura correcta de la espalda, favoreciendo la recuperación musculo-esquelética del pequeño.

Asimismo, otro factor a destacar es la reducción de la la presión, lo que permite a la sangre circular, elevando la calidad del sueño del bebé.

Finalmente, aunque el colchón para cuna precio es algo más elevado que el resto, es porque se está pagando la calidad y grosor.

Lo bueno

Es firme al tacto, pero no se notan los muelles.

Lo malo

  • Las medidas de colchón de cuna no es la típica, por lo que es necesario buscar una cuna de bebé que se adapte.

  Ver Precio

 

¿Cómo elegir el mejor colchón para cunas en 2021?

Dimensiones

Las dimensiones de un colchón para cuna son importantes, sobre todo porque lo primero que hay que hacer es medir la cuna que se ha comprado para vuestro bebé, ya que no todos los colchones tienen las mismas medidas.

Peso

El Peso es bueno saberlo por si se quiere usar el colchón de cuna para viajes, si es muy pesado no valdrá la pena comprar uno de por ejemplo más de 6 kilogramos.

Material

Una de las características más importantes, ya que los materiales harán que el sueño del bebé sea mejor o peor, así como bueno s materiales protegerán el cuerpo del bebé.

Cumplimiento de normativa

Cuando se trata de productos de bebé, yo solo compro aquellos que cumplen con las normativas europeas y sus respectivos controles de calidad, si hay algo con lo cual no juego es con la salud de mi pequeño, por eso los mejores colchones para cunas tienen que cumplir si o si la normativa, si no es así, ni siquiera los miro.

 

¿Cuáles son las medidas de colchones de cuna de bebé?

Como es norma, cada cuna puede tener diferentes medidas, ya que las hay minicunas, cunas de viaje, cunas grandes, pequeñas, diferentes marcas, etc.

Es por ello, que las medidas del colchón de cuna van de acuerdo con el tamaño de la cuna elegida.

Sin embargo, las medidas más populares dentro del mercado de colchones son de 120 x 60 cm, 125 x 62 cm 140 x 70 cm y 150 x 80 cm.

El grosor de un colchón de cuna va desde los 5 hasta los 10 cm, siempre dependiendo de la cuna.

Igualmente, es posible hacer colchones para cuna a medida, seguramente en vuestros barrios hay personas dedicadas a este tipo de solicitudes.

 

¿Colchón para bebé de muelles o espuma?

Los muelles son más económicos y por ende a veces se venden más, la espuma a su vez tiene diferentes grosores dependiendo de los materiales de fabricación, los hay buenos y no tan buenos. Lo más recomendable en este caso es acercarse a alguna tienda física y sentir con vuestras propias manos que creen que es mejor para vuestro pequeño.

 

¿Cuáles son los tipos colchón para cunas de bebé en 2021?

Hay variantes de los mejores colchones de bebé que os he presentado arriba, algunas son:

Colchón para bebé con resortes

Este tipo de colchones suele durar poco tiempo al pequeño, la razón es que son recomendados para los recién nacidos, ya que les ayuda con su digestión, pueden ser conseguidos en las tiendas para bebés con el nombre de colchón anti reflujo.

Colchón para corrales de bebés

Los mejores corralitos para bebés del mercado relación calidad precio en 2021 son usados como centros de actividades para que el bebé pueda jugar en un área segura, sin embargo, también es posible colocarle un colchón para corral de bebé, para que pueda hacer siesta ahí.

Colchón para cama cuna

La cama cuna para bebé es también conocida como cuna convertible. Va adaptándose a las necesidades en distintas etapas, mientras el bebé va creciendo y se convierte en un niño. Son muebles que duran un largo tiempo y por ello llevan también un colchón para cama cuna.

 

¿Dónde comprar el mejor colchón para cuna de bebé en 2021?

Seguramente en las tiendas de bebés de vuestros barrios, tendrán varios colchones de muy buena calidad.

Otra opción son las cadenas grandes como el Corte Inglés, Carrefour, que como muchas veces tienen departamentos dedicados a las bebés y a los niños.

Ahora bien, si en esta guía que os he presentado, no habéis encontrado la cuna que os interesaba, pinchad aquí y os llevará a la lista completa de las mejores colchones para cunas disponibles en Amazon.

Deja un comentario