Los 5 mejores esterilizadores de biberones en 2021

Los 5 mejores esterilizadores de biberones calidad precio en 2021

Lo sabemos como madres, los bebés se llevan todo a la boca, por eso no basta con lavar un biberón, si no hay que usar uno de los mejores esterilizadores de biberones para eliminar cualquier bacteria o germen.

Los esterilizadores eléctricos y los esterilizadores de microondas, usan un método de calentamiento que, a un alto grado de calor, las bacterias empiezan a perecer.

Lo bueno de estos aparatos, es que se pueden esterilizar todo tipo de accesorios de lactancia, desde biberones, hasta tetillas, extractores de leche y hasta juguetes pequeños.

Si estáis interesado en envíos gratis y otros beneficios, probad Amazon Prime gratis por un mes y disfrutad todas las ventajas que ofrece. En caso de que no os termina gustando podéis cancelarlo hasta el último día del mes.

Espero les sea de mucha utilidad.

Para purificar el aire en casa y que el pequeño no sufra de posibles asmas, revisa los mejores purificadores de aire del mercado en relación calidad precio en 2021

Tabla comparativa entre en los mejores esterilizadores de biberones en  2021

 Esterilizador de biberones eccomum
Esterilizador de biberones Chicco
Esterilizador de biberones Philips-AVENT
Esterilizador de biberones Babymoov
Esterilizador de biberones kyg
Dimensiones37.5 x 33 x 23.5 cm42 x 48 x 12 cm30 x 16.99 x 24.99 cm26.3 x 26.3 x 40.9 cm37 x 31.6 x 28.8 cm
Peso2.52 kilogramos1.5 kilogramos1.66 kilogramos2.43 kilogramos3.02 kilogramos
FuncionesEsterilizador, secador, secado, calentamiento, deshidratador de alimentosTotal (Esterilización completa), compacto y microondas3 configuraciones de tamaño para los accesorios de lactanciaSecado purificado que propulsa aire caliente purificado mediante un filtro hepaEsteriliza, seca y calienta la leche
DestacableEspacio para almacenar hasta 8 biberones de boca ancha y otro tipo de accesorios como sacaleches, chupetes, platos y cubiertosAmplio para esterilizar hasta un máximo de 6 biberonesPuede aguantar hasta 6 biberones o teteros de 330 mlTiene capacidad para hasta 6 biberones, así como tetinas, tapas y sacalechesCaben 6 biberones. Se puede esterilizar y secar biberones, chupete, pequeños juguetes
  Ver Precio  Ver Precio  Ver Precio  Ver Precio  Ver Precio

 

¿Qué es un esterilizador de biberones?

Son aparatos que funcionan con vapor, llevando la temperatura dentro de su compartimiento a más de 90 grados para eliminar cualquier impureza, germen o bacteria de los biberones.

Su importancia es palpable, queremos que la salud de nuestro bebé sea la mejor, sin embargo, sabemos que en el aire se van transportando partículas, los ácaros se reproducen y están en todos lados.

Es por eso, que tener una limpieza diaria no es suficiente, sobre todo en los primeros 6 meses del bebé cuando sus sistema inmunitario no está completamente desarrollado.

Esterilizador de Biberones Eccomum 5 en 1

El esterilizador de biberones Eccomum, a vapor combina múltiples funciones en una, ya que funciona como esterilizador, secador, desinfección y secado, calentamiento de leche y deshidratador de alimentos.

Esterilizadores de biberon eccomum
Ver Precio

En primer lugar, con una potencia de 600 W, mata hasta el 99.9% de las sustancias nocivas que pueden afectar la salud de vuestro bebé. El tiempo de desinfección se puede ajustar entre 10 y 20 minutos.

Características  

  • Dimensiones: 37.5 x 33 x 23.5 cm.
  • Peso: 2.52 kilogramos
  • Funciones: Esterilizador, secador, secado, calentamiento, deshidratador de alimentos.
  • Destacable: Espacio para almacenar hasta 8 biberones de boca ancha y otro tipo de accesorios como sacaleches, chupetes, platos y cubiertos.

Asimismo, el esterilizador de vapor eléctrico con grado médico filtro HEPA, filtra el 99% de las sustancias presentes en el aire, por lo cual no se produce segundas contaminaciones.

Finalmente, tiene una pantalla LED para ayudar al fácil manejo y es fabricado con material PP sin BPA.

Lo bueno

  • Muy funcional, sencillo de manejar y muy fácil de limpiar.
  • Que tenga cinco funciones, ayuda a no tener que comprar un aparato para cada cosa.

Lo malo

  • Cuando se usa la función esterilizado + secado, automáticamente va pasando de un programa a otro. Sin embargo, si esteriliza y luego seca, no pasa esto.

  Ver Precio

Esterilizador de biberones Chicco 3 en 1

El esterilizador de biberones 3 en 1 de Chicco, es uno de los esterilizadores más comprados en Amazon debido a que es compatible con todos los biberones, chupetes y accesorios de lactancia.

Esterilizador de biberones chicco
Ver Precio

En primer lugar, el proceso de esterilizado dura solo 5 minutos y lo mantiene hasta 24 horas, eliminando hasta un 99% de los gérmenes.

Características  

  • Dimensiones: 42 x 48 x 12 cm.
  • Peso: 1.5 kilogramos
  • Funciones: Total (Esterilización completa), compacto y microondas.
  • Destacable: Amplio para esterilizar hasta un máximo de 6 biberones.

Asimismo, cuenta con un apagado automático que es muy práctico, ya que no hay que estar pendiente de cuando finalice el proceso.

Finalmente, el modo compacto ahorra un 25% de tiempo y energía, ayudando a la factura eléctrica de la casa.

Lo bueno

  • Es muy práctico y rápido para esterilizar múltiples biberones, no teniendo que hervir agua cada vez que se necesite usar uno.

Lo malo

  • Los sonidos que hace el esterilizador de biberón chicco al encenderse o finalizar, suenan algo fuerte.

  Ver Precio

Esterilizador de biberones Philips AVENT 

El Esterilizador de biberones Philips AVENT, incluye una cesta para el lavavajillas integrada para pre lavar fácilmente accesorios.

Esterilizador de biberones Philips-AVENT
Ver Precio

En primer lugar, es apto para biberones de cuello ancho y estrecho, también funciona con diferentes extractores de leche y accesorios de lactancia.

Características  

  • Dimensiones: 30 x 16.99 x 24.99 cm.
  • Peso: 1.66 kilogramos
  • Funciones: 3 configuraciones de tamaño para los accesorios de lactancia.
  • Destacable: Puede aguantar hasta 6 biberones o teteros de 330 ml. Calienta biberones y esterilizador.

Asimismo, el proceso de esterilizaciones dura 6 minutos y se desconecta automáticamente, eliminando un 99,9% de gérmenes dañinos sin la presencia de agentes químicos.

Finalmente, una pantalla LED viene con indicaciones de progreso, y avisa cuando los biberones se han enfriado y pueden ser nuevamente usados por el bebé.

Si necesitas algún consejo o tip para ccuando el pequeño tiene hipo, en nuestro blog tenemos un artículo sobre Hipo en tú bebé ¿Qué es? ¿Por qué se produce? ¿cómo se cura?

Lo bueno

  • Tiene recipiente para biberones de cualquier tamaño y marca, y otro recipiente para tetillas y chupetes.

Lo malo

  • El tener que rellenar el agua cada vez que empieza un ciclo, el depósito no es muy grande.

  Ver Precio

Esterilizador de biberones Babymoov con pantalla de LCD

El esterilizador de biberones Babymoov, utiliza vapor a 95 grados, para eliminar el 99 % de las bacterias, los olores persistentes y los depósitos de calcio de los biberones de bebé.

Esterilizadores de biberones Babymoov
Ver Precio

En primer lugar, el aire caliente que es propulsado al interior del biberón, purifica mediante un filtro hepa, por lo que elimina bacterias, ácaros y demás alérgenos cuidando al pequeño.

Características  

  • Dimensiones: 26.3 x 26.3 x 40.9 cm.
  • Peso: 2.43 kilogramos
  • Funciones: Secado purificado que propulsa aire caliente purificado mediante un filtro hepa.
  • Destacable: Tiene capacidad para hasta 6 biberones, así como tetinas, tapas y sacaleches. Sirve para esterilizar biberones y chupetes.

Asimismo, cuenta con una pantalla LCD con botones táctiles bastante intuitiva. El botón “todo en 1” permite el inicio del ciclo completo en tan solo 38 minutos.

Finalmente, el filtro hepa se cambia cada 6 meses. La compra incluye un segundo filtro, para estar tranquilo durante un año sin tener que hacer ningún cambio.

Si necesitas algún consejo o tip para calmar al pequeño cuando llora, en nuestro blog tenemos un artículo sobre Consejos para ayudarte a calmar a tu bebé cuando llora

Lo bueno

  • Los Biberones salen totalmente secos sin ni una gota de agua.

Lo malo

  • A la media hora que está secando hace un poco de ruido, lo cual puede despertar al bebé si duerme.

  Ver Precio

Esterilizador de biberones barato KYG

El esterilizador eléctrico barato a vapor de KYG, utiliza un secado seguro e inmediato tras la esterilización, evitando la llamada contaminación secundaria.

Esterilizador de biberones KYG
Ver Precio

En primer lugar, el colador del nivel HEPA, impide eficientemente los gérmenes de aire y con el ciclo de vapor de más 100℃, se elimina un 99,9% gérmenes protegiendo al bebé.

Características  

  • Dimensiones: 37 x 31.6 x 28.8 cm.
  • Peso: 3.02 kilogramos
  • Funciones: esteriliza, seca y calienta la leche
  • Destacable: Caben 6 biberones. Se puede esterilizar y secar biberones, chupete, pequeños juguetes.

Asimismo, el calentador rápido de leche, necesita 3 minutos para calentar la leche fría y tiene varias opciones de temperatura: desde 37 a 60 grados.

Finalmente, al calentar el esterilizador usa 300W, al secar: 200W y al esterilizar 600W.

Si necesitas algún consejo o tip para dormir a tu bebé, en nuestro blog tenemos un artículo sobre ¿Cómo dormir a un bebé?

Lo bueno

  • Buen acabado, materiales resistentes.
  • Excelente la opción de secado y de calentado de biberones al baño maría.

Lo malo

  • Falta un botón de inicio.

  Ver Precio

 

¿Cómo elegir el mejor esterilizador de biberones del mercado en 2021?

Como consejo, en lo que yo me he fijado al momento de comprar el que uso:

¿Cuántos biberones cabe en un esterilizador para biberones?

La capacidad para esterilizar al mismo tiempo una cantidad de por lo menos 6 biberones, también me fijo si es posible esterilizar otro tipo de accesorios como tetillas, extractores de leche.

¿Cuánto tiempo tarda en esterilizarse un biberón?

El tiempo de esterilizado es importante, para saber en cuanto tiempo puedo tener lista los biberones para preparar la fórmula de mi pequeña.

¿Qué funciones adicionales tienen los esterilizadores de biberón?

Me gusta mucho que aparte de esterilizar se pueda por ejemplo calentar la leche que voy a usar en la fórmula del tetero, así como el de enfriamiento, para que la pequeña no se queme.

¿Cuáles son los tipos de biberones que hay?

En el mercado actualmente hay dos tipos, los llamados esterilizadores de biberones eléctricos y los esterilizadores de biberones de microondas.

Los primeros son más avanzados y son los que hemos presentado en esta lista, ya que en mi experiencia, me han facilitado mucho la vida.

 

¿Por qué comprar un esterilizador de biberones eléctrico?

Los gérmenes, bacterias, ácaros entre otros, están en todos lados de la casa, así nos esmeremos a limpiar lo más que podamos la casa para que la salud de nuestro bebé no se vea deteriorada.

Lavavajillas, agua, jabón, hacen en parte su trabajo, pero siempre queda algún germen pegado a los biberones de bebé, y eso va a parar justamente a la boquita de nuestro pequeño.

Es por eso, que los mejores esterilizadores de biberones con sus sistemas de vapor llegando a altos grados centígrados, eliminan hasta un 99% todos esos agentes que pueden ocasionar daño al pequeño.

 

¿Dónde comprar esterilizadores de biberones?

Seguramente en las tiendas de bebés de vuestros barrios, tendrán varias.

Otra opción son las cadenas grandes como el Corte Inglés, Carrefour, que como muchas veces tienen departamentos dedicados a las bebés y a los niños.

Ahora bien, si en esta guía que os he presentado, no habéis encontrado la cuna que os interesaba, pinchad aquí y os llevará a la lista completa de los mejores esterilizadores de biberones disponibles en Amazon.

Deja un comentario