Dormir a vuestro bebe

¿Cómo elegir la mejor música para dormir a vuestro bebé?

¿Cómo elegir la mejor música para dormir a vuestro bebé?

Os voy a contar un problema que tuvimos mi marido y yo cuando nació nuestro peque. Al principio dormía plácidamente durante horas y nosotros también con él.

Pero poco a poco sus hábitos fueron cambiando, nos costaba mucho dormirlo, se despertaba y se dormía a diferentes horas, para nosotros era terrible porque no descansábamos jamás.

Luego de visitar varios pediatras, escuchar diferentes propuestas de algunos e investigar en internet. Encontré varios artículos relacionados con la música y sus beneficios sobre el sueño.

Lo intenté, y… me resultó. No es que fue un procesos mágico, pero logré habituarlo a unos horas de dormir específicas, para nosotros fue un alivio.

Os voy a compartir un poco de lo puede aprender.

Dormir al bebe

Poner música a vuestro peque puede ocasionar más problemas de sueño de los que resuelve, pero una buena selección de esta junto con rutina de siestas puede ser una gran opción para relajar al bebé.

Los bebés necesitan aprender de todo, incluso como dormirse y despertarse a una horas determinadas. Algunos bebés se duermen muy fácilmente, pero otros no. Para ellos puede ser una gran solución, la música para ayudarlos a dormir.

Puede ser un parte importante de un ritual se siesta, pero sobre todo un entrenamiento para dormir, en forma de relajantes pistas que indican que la hora de dormir ha arribado.

La llamada baby music es una herramienta que debería ser usada muy cuidadosamente.

El tipo de música incorrecta usada inapropiadamente puede en realidad causar más problemas de los que resuelve.

La clave es apagar la música antes de que el infante caiga dormido y hacerlo tan lento como sea posible.

La Dra. Lynell Sheneeberg licenciada en psicología clínica, profesora de medicina de la universidad de Yale y directora del Programa del Comportamiento al Dormir en el Centro Médico de Infantes de Connecticut. Indica que, en su experiencia dejar a los niños a la deriva con cualquier tipo de música, o incluso ninguna música, puede trabajar en contra de los padres.

La música no es muy útil para ayudar a dormir al bebé, explica. Usar música cada noche puede convertirse en una asociación necesaria para dormir para el bebé, de la cual puede volverse dependiente.

Entonces, no importará donde duerma el bebé, donde sus abuelos, en la guardería, con vosotros en un hotel, porque va a necesitar de la música para dormir, vais a necesitar tener la música disponible todo el tiempo.

Rutinas inapropiadas de sueño son también conocidas como muletillas del sueño. Son estímulos o condiciones que los bebés no pueden replicar por ellos mismos, entonces cuando despiertan en medio de la noche, la ausencia de estas herramientas para ayudarlos a relajarse les impide dormir nuevamente.

Sugiere enseñarle al bebé a dormir de manera robusta, en cualquier condición, en diferentes ambientes y cualquier variedad de ruidos.

Pero esto no significa que la música no tenga lugar a la hora de dormir. Los rituales para dormir siguen siendo importantes.

Algunos padres usan música y atenúan las luces, para hacer una transición. Por ejemplo, de la cena a la hora de dormir. La selección incorrecta de la música para la transición puede estimular al bebé y despertarlo aún más, haciendo la hora de dormir más difícil.

Es por eso que es recomendable música suave con pocos o ningún tipo de cambio de volumen o ritmo, debido a los cambios puede disparar otras sensaciones.

Algunos tipos de arrullos, canciones de cuna, música clásica o el tipo de música que se usa para la meditación estará excelente para el ritual de la hora de dormir.

La música también es gran opción si el ruido de la casa es demasiado para el bebé. os recomiendo que bloquen este ruido.

En mi caso encontré que no solo la música puede ser buena para la transición de la hora de dormir. Sonidos de la naturaleza me ayudaron mucho a hacerlo, como sonidos de olas del mar o el sonidos del bosque.

Os compartiré los que a mi particularmente me han servido de mucho.

Sonidos del mar

Sonidos de la naturaleza

 

Espero os haya sido de utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario